Página principal

miércoles, 27 de octubre de 2010

Deli, deli, delicioso







Lo que nos llevó hasta este lugar fue la reseña que Juan leyó en una revista que hablaba de varios restaurantes de Guadalajara. Por la manera en la que describían al Boca 21, decidió visitarlo un día que estaba caminando por Chapultepec. Entró y se sentó en una mesa, mientras pensaba en el platillo que probaría ese día. Como era muy temprano, no había comensales así que después de un rato de estar sentado, los empleados comenzaron a verlo raro. Juan se preguntó qué sucedía y cuando se acercó una muchacha a limpiar la ventana, le dijo que era su primera vez ahí y le explicaron que tenía acercarse a la barra para ordenar, pagar y recibir su comida, tal y como ocurre en un restaurante de comida rápida. 


Jugo de mango


Sin embargo, Boca 21 no es como los restaurantes de comida rápida a los que estamos acostumbrados, donde te despachan tu hamburguesa de plástico en una charola de plástico y te mandan a sentarte en una mesa también de plástico. La decoración es cálida y acogedora, y su decoración me recuerda un poco a la cocina de mi abuela, con adornos hechos de muñequitos de tela que cuelgan de las paredes y una mesa que exhibe, junto a una bolsa tejida y algunos contenedores de distintos materiales, ingredientes que se encuentran en todas las cocinas, como huevos y tomate. 

La comida es deliciosa, y se antoja con sólo leer el menú. Juan salió tan contento de ahí, que decidió que teníamos que regresar a comer los dos. Cuando fuimos, pedimos un gazpacho ($14), un bagel de rosbif con queso gouda ($53) y una chapata Ibiza ($50) que está hecha con un riquísimo chorizo español, queso manchego y tomate. Otra buena recomendación es el bocadillo Italian Beef, donde además de la carne de res horneada también te dan en un recipiente aparte el jugo de la carne para aderezarlo. Para tomar, un jugo de mango ($18) o una sangría  ($20) son nuestra recomendación.


Gazpacho

Bagel de rosbif

Chapata Ibiza

Bagel de rosbif

Otro día fuimos a desayunar, y pedimos lo mismo los dos: un croissant con jamón, huevo y queso ($28). ¡Rico! También hay pasteles, pan francés, y quiches. De tomar hay café, jugos y chocolate caliente.

Croissant con jamón, queso y huevo

Actualmente hay en Guadalajara tres Boca 21: uno en Chapultepec que es nuestro preferido, otro en Plaza del Sol, otro en Manuel Acuña y uno más en La Gran Plaza. En el DF, en la colonia Condesa también hay uno. Dado su éxito, esperamos pronto encontrar más de estos lugares.





Lugar: Boca 21 


Comida: Sándwiches, pastas, wok, desayunos.


Ubicación: Chapultepec Sur 193, Guadalajara, Jalisco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario